NOVENA Y FIESTA DEL CRISTO DE LAS CADENAS 2023

Novena al Santísimo Cristo de las Cadenas

2023

 

El 15 de septiembre comienza la Novena en honor del Ssmo. Cristo de las Cadenas.

Se celebra todos los días a las 8:00 de la mañana y 6:30 de la tarde, comenzando con la Misa y terminando con la Novena propiamente. Media hora antes se reza el Santo Rosario.

La Misa y Novena de la tarde será predicada por el Rdvo. D. José Avelino Barboza, párroco de Olloniego.

 

Durante toda la Novena, y también el domingo de la Fiesta, SE SUPRIME LA MISA EN MONTECERRAO, excepto el domingo 17.

 

El domingo 24 habrá Misa cada hora desde las 8:00 hasta las 13:00 y de 16:00 a 19:00. Y las Misas Solemnes serán a las 12:00 (cantada por la Schola Cantorum, acompañada al órgano por Nieves Luengos y dirigida por D. Emilio Rodríguez) y a las 13:00 cantada por el Coro de Ferreros, de Ribera de Arriba, que interpretará algunas piezas corales al terminar. 

 

La Fiesta se celebra siempre el Domingo siguiente al día de San Mateo, cerrando así el ciclo de las fiestas patronales de Oviedo, y no necesariamente el último domingo de septiembre. El año próximo 2024 la Fiesta del Cristo será el 22 de septiembre, al día siguiente a San Mateo, y no será el último domingo de septiembre.

El lunes 25 la Misa de la tarde será en sufragio por todos los Cofrades del Cristo difuntos.

 

  NOVENA

ORACION INICIAL

 

Oh Señor Jesucristo, que en tu devoto Santuario de las Cadenas esperas con los brazos abiertos a todos los hijos que acuden a Ti con sus penas y necesidades.

Te suplicamos nos concedas la salud de los enfermos; trabajo digno y estable para los que carecen de él; y la paz en nuestro mundo, dividido por las discordias y enemistades.

Concédenos renunciar a la vida de pecado y dirigir nuestros pasos por el camino de la virtud. Rompe las cadenas que nos atan y esclavizan para que, viéndonos libres de nuestros pecados, podamos alcanzar la paz en esta tierra y la gloria en el cielo.     Amén.

 

ORACION DIARIA

 

(después de la oración propia de cada día se hace la petición, seguida de Padrenuestro, Ave María y Gloria)

 

ORACIÓN FINAL

 

Oh Dios, que has querido aceptar la Pasión y muerte en la Cruz de tu Hijo Jesucristo para romper las cadenas con que nos atan nuestros pecados; haz que, viéndonos libres de ellos, sepamos gozar de tu santa libertad en la tierra y alcancemos la gloria que nos tienes prometida en el Cielo.   

Por Jesucristo nuestro Señor.  Amén.