Descarga
Convocatoria 2019-20 (2).pdf
Documento Adobe Acrobat 535.4 KB

CATEQUESIS 2019-2020

Descarga
InscripcionWeb.doc
Documento Microsoft Word 251.0 KB


Descarga
Novena Web2019.pdf
Documento Adobe Acrobat 327.5 KB
Descarga
Oraciones Novena.pdf
Documento Adobe Acrobat 82.1 KB

PEREGINACIÓN A TIERRA SANTA

Descarga
Peregrinacion2017.pdf
Documento Adobe Acrobat 10.9 MB

Ssmo. Cristo de las cadenas. Novena y Fiesta 2017

Descarga
NovenaWeb.pdf
Documento Adobe Acrobat 201.3 KB

Primeras Comuniones

En el día más apropiado del año: la Solemnidad del Corpus Christi, 20 niños de la Parroquia hicieron el pasado domingo su Primera Comunión.

Se celebró, como el año pasado, en la Capilla del Colegio Salesiano “Fundación Masaveu”, resolviendo así el problema de espacio que tenemos en nuestras dos iglesias; y aún así la capilla (más grande que nuestras dos iglesias juntas) estaba rebosante, de gente y de emoción.


El rey Felipe VI participará en la entrega del Premio Carlomagno al Papa

 

El rey de España, Felipe VI, asistirá en Roma el próximo 6 de mayo a la ceremonia de entrega del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán, que en esta edición reconoce al papa Francisco por su contribución a la unidad europea y como voz de la conciencia en defensa de los valores de Europa.

 

El Premio Internacional Carlomagno se otorga desde 1950 con carácter anual a las personalidades que hayan efectuado aportaciones sobresalientes a los ámbitos político, económico y espiritual, con el fin de fomentar el entendimiento y la unidad de Europa.

https://goo.gl/yeE76W


La Fontana de Trevi se teñirá de rojo para recordar la sangre de los mártires cristianos de hoy

El 29 de abril a las ocho de la tarde, la Fontana de Trevi se teñirá de rojo, algo que nunca había ocurrido hasta ahora.

Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) quiere recordar así la sangre vertida por tantos mártires cristianos que hoy, incluso más numerosos que en los primeros siglos, mueren por el odio de otros a la Fe.

El acto comenzará con la intervención del presidente de AIN Italia y del presidente internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Cardenal Mauro Piacenza. Después, cuatro invitados relatarán historias de cristianos asesinados a causa de su fe.

http://goo.gl/A7JBls


Francisco confiesa a 16 adolescentes en Plaza San Pedro

 

El Papa Francisco ha sorprendido esta mañana al confesar en la Plaza de San Pedro a algunos adolescentes que participan desde hoy sábado y hasta el próximo lunes del Jubileo de los Adolescentes con motivo del Año de la Misericordia.

 

Hoy comenzaron la jornada con una peregrinación a la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, desde el Castillo de San Angelo, atravesando la Via della Conciliazione para llegar a la Plaza de San Pedro.

 

Francisco apareció en la Plaza de San Pedro ante la sorpresa de los miles de adolescentes y turistas que en ese momento se encontraban allí, se sentó en una de las sillas dispuestas para que los sacerdotes confesaran y administró el Sacramento de la Reconciliación a 16 adolescentes.

 

https://goo.gl/JdnTLC

 


Francisco pide oraciones por los ecuatorianos afectados por el terremoto

 

El papa Francisco invitó a rezar por las víctimas y personas en dificultad del terremoto en Ecuador.

 

Las cifras que llegan desde Ecuador hablan de al menos 77 muertos, 588 heridos y daños considerables en la ciudad de Guayaquil, y también en otras urbes y cantones.

 

El gobierno de Ecuador decretó el estado de excepción nacional por el terremoto de 7,7 grados y el vicepresidente Jorge Glas anunció la medida “para cautelar el orden público”.

 

https://goo.gl/fhEOhn

 


El Papa en Sta. Marta: ‘Existe una persecución disfrazada de cultura, modernidad y progreso’

 

“La persecución es el pan de cada día en la Iglesia”. Así lo ha asegurado el papa Francisco en la homilía de la misa matutina celebrada este martes en Santa Marta. Hoy muchos cristianos son asesinados por la fe en Cristo y otros incluso son perseguidos “educadamente” porque quieren manifestar el valor del ser “hijos de Dios”.

En la homilía, Francisco ha explicado que el martirio de Esteban desencadenó una cruel persecución anticristiana en Jerusalén análoga a esas sufridas por quien hoy no es libre de profesar su fe en Jesús.

Al respecto, el Santo Padre ha advertido de que hay otra persecución de la que no se habla tanto, una persecución “disfrazada de cultura, disfrazada de modernidad, disfrazada de progreso”; una persecución, ha definido el Papa un poco irónicamente,  como “educada”.

https://goo.gl/S2WwSa

 


Tiempo de Pascua: ¡Aleluya! ¡Resucitó!

 

El tiempo pascual comprende cincuenta días, vividos y celebrados como un solo día: "los cincuenta días que median entre el domingo de la Resurrección hasta el domingo de Pentecostés se han de celebrar con alegría y júbilo, como si se tratara de un solo y único día festivo, como un gran domingo" (Normas Universales del Año Litúrgico, n 22).

 

Es la Pascua (paso) de Cristo, del Señor, que ha pasado de la muerte a la vida, a su existencia definitiva y gloriosa. Es la pascua también de la Iglesia, su Cuerpo, que es introducida en la Vida Nueva de su Señor por medio del Espíritu que Cristo le dio el día del primer Pentecostés.

 

Dentro de la Cincuentena se celebra la Ascensión del Señor, ahora no necesariamente a los cuarenta días de la Pascua, sino el domingo séptimo de Pascua, porque la preocupación no es tanto cronológica sino teológica, y la Ascensión pertenece sencillamente al misterio de la Pascua del Señor. Y concluye todo con la donación del Espíritu en Pentecostés.

https://goo.gl/lx4KGH


Para una lectura de la Amoris laetitia…’

 

El Papa Francisco ha puesto en nuestras manos la exhortación apostólica Amoris laetitia (AL):  “La alegría del amor: Sobre el amor en la familia”, que recoge el fruto de los Sínodos celebrados en 2014 y 2015.

 

Los debates y contrastes en la prensa parecen ajenos a que el Papa haya dicho algo o no. Por eso, en este momento, quizás lo más importante sea disponernos y orientarnos a una lectura atenta de esta exhortación… antes de empezar a comentar los contenidos. De hecho Papa Francisco nos ofrece algunas orientaciones en los siete primeros números de la exhortación.

 

Presentamos a continuación unas reflexiones  de P. Jesús Villagrasa, LC, rector del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, sobre la exhortación apostólica post-sinodal: https://goo.gl/HqNyks

 

Y un enlace al texto completo de la exhortación apostólica postsinodal: http://goo.gl/XB928z

 


TRES REPORTAJES DIFERENTES SOBRE LA “AMORIS LAETITIA”

 

Publicación de EL MUNDO hoy:  http://goo.gl/vN1wQR

 

El Papa pide una mayor integración en la Iglesia de familias "irregulares"

 

El texto final del Sínodo reclama más flexibilidad con "las personas que han contraído matrimonio civil, divorciados y vueltos a casar o personas que simplemente conviven".  La exhortación apostólica Amoris Laetitia quiere confirmar con fuerza no el ideal de la familia, sino su realidad rica y compleja", concluye el texto que se ha publicado este viernes.

 

"Un pastor no puede sentirse satisfecho sólo aplicando leyes morales a quienes viven en situaciones irregulares, como si fueran rocas que se lanzan sobre la vida de las personas", concluye el Pontífice en la exhortación apostólica Amoris Laetitia,

 

La clave en este punto es el "discernimiento", palabra que Francisco se empeña en repetir, que deben aplicar los sacerdotes para distinguir caso por caso cada una de las realidades. "Hay casos donde la separación es inevitable", reconoce por ejemplo el Papa, citando situaciones de violencia o sometimiento.

 

 

 

Publicación de ACI prensa hoy: https://goo.gl/vSCmZz

 

Amoris Laetitia no introduce cambios en doctrina de la Iglesia sobre matrimonio y familia

 

“Muchos esperaban una nueva norma canónica y ahora se quedarán desilusionados” ya que el Papa Francisco “no innova en este documento sino que sigue la gran tradición pastoral y prudencial de la Iglesia”, afirmó esta mañana el Cardenal Christoph Schonborn.

 

El Arzobispo de Viena y encargado de presentar el documento del Santo Padre en la Sala Stampa de la Santa Sede, resaltó que el Pontífice destaca en el texto dos criterios que deben guiar la lectura del mismo: el discernimiento y el acompañamiento.

 

“Este discernimiento nunca podrá prescindir de las exigencias de la caridad de la Iglesia”, precisó. A una pregunta sobre el acceso a la comunión de los divorciados en nueva unión, el Cardenal Schonborn explicó que con este texto “no hay una nueva disposición canónica”.

 

 

 

Publicación en ZENIT, un mundo visto desde Roma hoy: https://goo.gl/qvX3dQ

 

Amoris Laetitia: “Acompañar, discernir e integrar” en las situaciones de fragilidad

 

El Papa pide a las familias heridas, en crisis o en dificultad, no sentirse excluidas e invita a acercarlos a la plenitud de la fe. Aborda en el capítulo octavo el tema de las familias heridas, de los que conviven antes del matrimonio y personas en dificultad, a las cuales invitó a no sentirse excluidas de la Iglesia, mientras que a los obispos y sacerdotes y fieles invitó a proponerles un camino de acercamiento a la plenitud de la ley.

 

Hay que evitar los juicios –señala el Papa– que no toman en cuenta la complejidad de las diversas situaciones, y es necesario estar atentos al modo en que las personas viven y sufren a causa de su condición”. Porque “se trata de ayudar e integrar a cada uno “a encontrar su propia manera de participar en la comunidad eclesial, para que se sienta objeto de una misericordia inmerecida, incondicional y gratuita”.

 


Colecta especial en Europa para víctimas de guerra en Ucrania

 

Una vez finalizada la Misa por el Jubileo de la Divina Misericordia, el Papa Francisco presidió el rezo del Regina Coeli y anunció que el próximo domingo 24 de abril se realizará una colecta especial en todas las iglesias católicas de Europa como ayuda a víctimas de la guerra en Ucrania.

 

 

“Pienso en particular en el drama de los que sufren las consecuencias de la violencia en este país. De cuantos permanecen en las tierras golpeadas por las hostilidades que han causado ya varios miles de muertos, y de cuantos –más de un millón– han sido empujados a dejarlas por la grave situación que perdura”.

 

 

A tal propósito, tendrá lugar una colecta especial en todas las iglesias católicas de Europa el próximo domingo 24 de abril”. Por ello, “invito a todos los fieles a unirse a esta iniciativa con una generosa contribución”.

https://goo.gl/KD5t6d

 


Cuando juzgamos a otro ¿recordamos que también somos pecadores?

 

Este miércoles, durante la primera Audiencia General de abril, el Papa Francisco continuó con las catequesis sobre la misericordia de Dios para invitar a los fieles a reconocerse pecadores, porque “todos tenemos la posibilidad de recibir el perdón del Padre”; y a la vez para llamar a no juzgar a los demás porque todos tenemos “nuestras miserias”.

 

Todos somos pecadores, pero todos somos perdonados: “todos tenemos la posibilidad de recibir este perdón que es la misericordia de Dios”, expresó el Pontífice ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

 

Podemos contemplar todavía más claramente el gran misterio de este amor dirigiendo la mirada a Jesús crucificado. Mientras está por morir inocente por nosotros pecadores, Él suplica al Padre: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen’”.

Fuente: https://goo.gl/8sxEpU


‘El dinero es enemigo de la armonía’

 

El papa Francisco, en la homilía de misa de la mañana celebrada este martes en Santa Marta, dijo que no se puede confundir la armonía que reina en una comunidad cristiana, fruto del Espíritu Santo, con la “tranquilidad” negociada que a menudo cubre contrastes y divisiones internas.

 

 

Hay una palabra que puede sintetizar los sentimientos y el estilo de vida de la primera comunidad cristiana, según el retrato que hacen de ellos los Hechos de la Apóstoles: ARMONÍA. Nosotros podemos hacer acuerdos, una cierta paz… pero la armonía es una gracia interior que solamente puede hacerla el Espíritu Santo.

 

 

La verdadera ‘armonía’ del Espíritu Santo tiene una relación muy fuerte con el dinero: el dinero es enemigo de la armonía, el dinero es egoísta. En este punto, el Papa subrayó el ejemplo virtuoso de Bernabé, que vende su campo y entrega lo recaudado a los apóstoles.

 


Jubileo de la Divina Misericordia en Roma

 

Roma acoge del 31 de marzo hasta el 4 de abril el Congreso Apostólico europeo de la Misericordia. El encuentro aborda la espiritualidad nacida durante el pontificado de san Juan Pablo II, quien instituyó el Domingo de la Divina Misericordia, que este año se celebra el 3 de abril.

El sábado, a partir de las 18.00, el papa Francisco presidirá en la plaza de San Pedro la vigilia con los devotos de la espiritualidad de la Divina Misericordia. Además, el domingo a las 10.30, también en la plaza, se celebrará la misa presidida por el Pontífice, en ocasión del Jubileo.

https://goo.gl/RrVckx

 


Sínodo de la Familia. Exhortación del Papa Francisco.

 

El Vaticano anunció esta mañana la publicación de la esperada exhortación apostólica post sinodal del Papa Francisco sobre el amor en la familia. Será dada a conocer el viernes 8 de abril y lleva por título Amoris Laetitia.

 

El texto, que será publicado en italiano, francés, inglés, alemán, español y portugués, es el resultado de las reflexiones del Santo Padre a partir de los Sínodos de los Obispos sobre la Familia realizados en el Vaticano en 2014 y 2015.

 

Los obispos de todo el orbe debatieron sobre diversos temas relacionados a la familia entre los que estuvieron la preparación para el sacramento del matrimonio, la atención pastoral a las familias en dificultad, la violencia familiar, entre muchos otros.

Fuente: https://goo.gl/kXVcPK


Vigilia Pascual 2016

Celebramos hoy sábado a las 20.30 la Vigilia Pascual, en el Santuario del Smo. Cristo de las Cadenas. El rito conducido por D.  Julián y D. José Antonio, se inició en el atrio del Santuario con la bendición del fuego y la preparación del cirio pascual.

 

Mientras, el Santuario estaba completamente a oscuras y una vez compartido el encendido de las primeras velas, los sacerdotes caminaron por el pasillo central hasta llegar al altar llevando el cirio en sus manos. A continuación se fueron encendiendo las luces, se inició la Liturgia de la Palabra, se prosiguió con la Liturgia Bautismal y la celebración Eucarística.