Suspensión de la Fiesta del Cristo 2021

SUSPENSIÓN DE LA NOVENA Y FIESTA

DEL CRISTO DE LAS CADENAS

 

Septiembre de 2021

 

  La evolución de la pandemia de Covid-19 nos ha hecho tomar la decisión de suspender nuevamente este año de 2021 la Fiesta del Santísimo Cristo de las Cadenas, cuya romería se viene celebrando, en los últimos 50 años, el domingo siguiente a la fiesta de san Mateo, cerrando así el ciclo de las fiestas patronales de Oviedo. Correspondería, por tanto, celebrarla este año el domingo 26 de septiembre, que es también el último de este mes.

La afluencia masiva de peregrinos y devotos, entre 2.500 y 3.000 a lo largo de todo el día, hace completamente desaconsejable celebrar la romería, con el evidente peligro de contagio, que se agravaría, además, por el hecho de afluir peregrinos de todo el centro de Asturias. Del mismo modo, tampoco podemos mantener las diez misas que normalmente se celebran ese día porque no podemos controlar la afluencia imprevisible de gente; tampoco se podrá permitir el acceso a la imagen del Cristo para besar sus pies o venerar sus cadenas, por razones obvias al alcance de todo el mundo.

Aunque no haya Fiesta sin embargo sí celebraremos la Novena, con las dos misas diarias, en el acostumbrado horario de 8:00 de la mañana y 6:30 de la tarde, precedida ésta del rezo del Rosario a las 6:00 de la tarde.

Por tanto, el domingo día 26 de septiembre, se celebrarán las 2 misas dominicales acostumbradas (13:00 y 18:30) con el aforo máximo de 50 personas, rogando a todos los devotos del Cristo de las Cadenas se abstengan de acudir al Santuario en ese día, pero invitándoles a acudir a lo largo del año, y a que dirijan una oración suplicante y confiada a Cristo Nuestro Señor, que nos libró de las cadenas de la muerte, para que nos libre ahora y definitivamente de la epidemia que estamos padeciendo.

En la iglesia de Montecerrao se celebrarán las misas acostumbradas, diariamente a las 19:30 y los domingos a las 10:00 - 11:00 - 12:00 y 13:00.

El Santuario está abierto todos los días del año de 9:30 a 20:00 horas, y se celebra la Misa todos los días del año a las 18:30, además de las dominicales y festivas.

 

EL PARROCO Y EL CONSEJO PARROQUIAL